NOVEDADES!!!!!!!!!!

NOVEDAD!!!!!!!!!!
PIZARRAS DE VIAJE, DELANTALES Y MUCHO MAS

jueves, 17 de octubre de 2013

PASO A PASO: MABELUSKA- MAESTRA

Hola a tod@s: poco a poco voy a intentar hacer tutoriales de los broches que hago. Hoy empezamos con una Mabeluska. Como sabeis, las Mabeluskas son todas diferentes, no hay dos iguales salvo que me las pidan por encargo con esa condición. En este caso he hecho una mabeluska para la seño de mi hija que fue su santo el otro dia. Vamos con el paso a paso.
1. Copiar los moldes de las partes en el fieltro. Del cuerpo dos partes del color que se prefiera. Yo he elegido el azul, una con el circulo para la cara. y la cara de color carne





2. Recortar cada parte.

3. Coser la cara al trozo de cuerpo en el que hemos dejado el hueco, y el broche en el otro trozo

 4. Bordar los detalles de la cara: boca y pestañas
 5. Presentar los elementos decorativos para ver el diseño final. En este caso el pelo trenzado, un trozo de tela del babero de la Guarderia, un botón de lápiz y un circulo de fieltro amarillo para hacer un sol (La guarde se llama el solete)
 6. Una vez estemos satisfechos con el resultado, Cosemos todos los elementos decorativos. Ami me gusta coserlos con hilos que hagan contraste y que se note.
 7. Para el sol hemos bordado tambien la boca y con punto de cadeneta he hecho los rayos
 8. Una vez acabado de coser todo se unen los dos trozos de cuerpo cosiendolos. Yo suelo usar doble hilo para que se vea mejor y siempre con un color que contraste, en este caso el naranja. Antes de terminar de coserlo rellenamos con algodón o guata.
 9. Asi queda todo cosido.
 10. Pegamos los ojos de la muñeca y el sol
 11. Los ultimos detalles, con colorete le ponemos sus mofletillos a la Mabeluska. Le ponemos un lazo en la trenza y una lentejuela para darle un poco de glamour...
 A la seño de mi hija le encantó pues esta muy personalizada, además no se la esperaba... FELICIDADES PILI!!!!